POLÉMICA

Comisión Pro-Referéndum respondió a denuncia por uso de imagen de Batlle y Ordóñez

"Estamos defendiendo lo que en su tiempo él defendió, utilizando una herramienta que el mismo propició", sostienen en un comunicado en respuesta al Partido Colorado.

Recolección de firmas contra los artículos de la LUC. Foto: Marcelo Bonjour
Recolección de firmas contra los artículos de la LUC. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

La Comisión Nacional Pro-Referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), iniciativa impulsada por el Frente Amplio y el Pit-Cnt, salió en respaldo de Fenapes, sindicato que fue denunciado por el Partido Colorado tras utilizar una imagen de José Batlle y Ordóñez en spots de la campaña contra la ley insignia del gobierno.

"Nos preguntamos, ¿pretende mantenerlo encerrado en la vieja casona de Martínez Trueba para que sus ideas no se difundan?", se preguntaron.

Además, consideraron que el expresidente de la República (1903-1907 y 1911-1915) "condujo una transformación que marcó por décadas y sigue marcando al Uruguay, impulsando un Estado fuerte y activo en lo económico y social, y reconociendo el derecho de los trabajadores a organizarse y movilizarse en defensa de sus reivindicaciones".

"Si el Partido al que él perteneció ha olvidado hoy su pensamiento y propuesta, nosotros no", destacaron, y "reivindicaron" citarlo, "no por conveniencias partidarias o electorales, sino porqué estamos defendiendo lo que en su tiempo el defendió, utilizando una herramienta que el mismo propició", expresaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados