Publicidad

Partido Colorado presentó denuncia contra Fenapes y Pit-Cnt por uso de imagen de Batlle y Ordóñez

Compartir esta noticia
Fachada Casa del Partido Colorado. Foto: Archivo El País

CAMPAÑA CONTRA LA LUC

“Eso a nuestro juicio es violatorio de las disposiciones electorales”, dijo Conrado Rodríguez. La denuncia será contra el Pit-Cnt y Fenapes.

El Partido Colorado presentó una denuncia en la Corte Electoral contra la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) y el Pit-Cnt por usar la imagen de José Batlle y Ordóñez en spots de la campaña contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Eso a nuestro juicio es violatorio de las disposiciones electorales”, dijo Conrado Rodríguez a Radio Universal.

“Se nos encomendó por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado la presentación de una denuncia en contra del Pit-Cnt y contra Fenapes, porque en los últimos tiempos vienen trasmitiendo un spot en algunos canales de televisión, las redes sociales, y en YouTube con la figura de Batlle y Ordóñez, convocando al referéndum a firmar contra la LUC”, dijo el legislador.

Y agregó: “Eso a nuestro juicio es violatorio de las disposiciones electorales, tanto de las disposiciones vigentes, como de los principios generales que informan el derecho electoral. La utilización de la figura de Batlle y Ordóñez para convocar a un acto político, un acto proselitista, a nuestro juicio, violenta claramente las disposiciones electorales”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad