Publicidad

POR PLANTEO DEL PIT-CNT

Cámaras empresariales afirman que reducción de la jornada laboral no se puede hacer en todos los sectores

Diego O’Niell, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, dijo que el planteo del Pit-Cnt no es el “adecuado” o el que “pueda prosperar en el Uruguay actual”.

Compartir esta noticia
Diego O'Neill
Diego O'Neill.
Foto: Estefanía Leal.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Diego O’Neill, dijo que el planteo que realizó el Pit-Cnt en el acto del 1° de mayo sobre la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario no se “puede realizar en términos generales” ya que “cada sector tiene una realidad diferente”.

Durante el acto del pasado lunes, el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, apuntó que es necesario un "aumento general de salarios, que no solo recupere las pérdidas observadas, sino que ponga a tono el salario con el crecimiento del PIB, con especial atención para los salarios más sumergidos". Y remarcó además que el Pit-Cnt apuesta a "la reducción de la jornada de trabajo sin pérdida del salario, como bandera del movimiento obrero". "Ya estamos quedando atrasados, no solamente del concierto europeo, sino de nuestros países vecinos de América Latina", aseguró.

O’Neill puntualizó que esa propuesta de la central sindical no es “la adecuada” o la que “pueda prosperar en el Uruguay actual”. “Hoy tenemos un desempleo menor a antes de la pandemia y no vemos una situación que este empujando hacia esa dirección”, valoró en dialogo con Canal 5.

“Nos parece que los focos de preocupación tienen que estar puestos en las dificultades que tiene mucha gente por falta de capacidad para acceder a un trabajo que no sea de muy baja calificación”, sostuvo.

A su vez, recalcó que la situación “de toda esa gente tiene que ser el foco de preocupación para ver cómo capacitarla para que puedan acceder a puestos de trabajos de mayor calificación”.

Por último, enfatizó que la dirección en la que se debería trabajar es en la de “generar más empleo para mucha más gente” y “aumentar la productividad, ya que es muy importante para el desarrollo económico y social”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

empresariosPit-Cntsindicatos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad