Publicidad

Valores de sodio y cloruro en el agua de OSE continúan por debajo del máximo permitido

Con respecto al estado de situación de la represa de Paso Severino, este miércoles el caudal es de 9.634.363 metros cúbicos de agua y sigue en aumento, aunque a menor ritmo que la semana pasada.

Compartir esta noticia
Agua corriente
Vaso de agua.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Los valores de cloruro y sodio presentes en el agua que sale de las canillas de Montevideo y la zona Metropolitana se mantienen estables este miércoles y continúan alejados del máximo permitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), según informó Presidencia en su reporte diario.

En la línea de bombeo 4 se detectó un promedio de 200 miligramos de cloruro por litro de agua; 194 miligramos por litro de agua en la línea de bombeo 5, y otros 194 miligramos de cloruro por litro de agua en la línea de bombeo 6.

En cuanto al sodio, se detectó un promedio de 148 miligramos de sodio por litro de agua en la línea de bombeo 4; 144 miligramos de sodio por litro de agua en la línea de bombeo 5, y 144 miligramos en la línea de bombeo 6.

Los valores se mantienen lejos de los máximos permitidos por el MSP en el marco de la emergencia hídrica que fueron establecidos en 440 miligramos de sodio por litro de agua y 720 miligramos de cloruro por litro de agua. Las cifras antes de esta excepción del MSP eran de 200 miligramos de sodio por litro de agua y de 250 miligramos de cloruro por litro de agua.

Con respecto al estado de situación de la represa de Paso Severino, este miércoles el caudal es de 9.634.363 metros cúbicos de agua. Hubo un leve aumento en la cantidad de agua disponible, el martes el caudal era de 9.494.451 metros cúbicos.

El consumo de agua de la última jornada de Montevideo y la zona Metropolitana fue de 524.632 metros cúbicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad