Publicidad

UTE lanzó su Plan Inteligente para pymes: cómo saber si te conviene y cómo ahorrar en tu tarifa

El ente público ofrece una calculadora online en la que se puede ver si el plan es conveniente para cada pequeña o mediana empresa.

Compartir esta noticia
Bonificación: rebaja de tarifa en diciembre de $ 400 más IVA. Foto: F. Ponzetto
Factura de UTE.
Foto: Archivo

Redacción El País
UTE lanzó el Plan Inteligente Pymes, una iniciativa similar al Plan Inteligente para clientes residenciales, pero enfocado en las pequeñas y medianas empresas. El plan se basa "en la Tarifa General Hora Estacional (THE)", a través de la cual "la Pyme podrá optimizar su costo de energía", indicó la empresa pública.

"La THE es una tarifa opcional que se divide en tres franjas horarias (Valle, Llano y Punta) con distintos valores para los precios de la energía", informa el organismo en su página web.

UTE señaló que en el horario Valle (de 00:00 a las 7:00 horas) el kWh cuesta $2,03; durante el horario Llano (de 7:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas), cuesta $ 4,466. En tanto, el horario Punta es un período de cuatro horas, que el usuario puede seleccionar dentro del rango de las 17:00 a las 23:00, con un valor de $ 10,155 por kWh.

En tanto, durante setiembre, octubre y noviembre, todos los fines de semana y feriados del año, el precio del horario Valle será de $ 2,032 y los de los horarios Llano y Punta de $ 4,466.

La idea del plan es que el cliente pueda pagar menos en su tarifa al utilizar la mayor cantidad de kWh en los horarios en los que es más barato, y evitar su uso en el horario Punta.

Para saber si el plan es conveniente para cada pyme en específico, se puede consultar esta calculadora de UTE.

Además, para saber más información y registrarse al plan, se puede hacer click aquí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTEPymes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad