Redacción El País
La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) anunció un nuevo plan de instalación de enchufes inteligentes en un electrodoméstico de las viviendas, y que permitirán, de esta forma, acceder a descuentos en la factura.
¿Qué son los enchufes inteligentes? Se trata de dispositivos de medición de consumo que serán instalados en los aires acondicionados de los usuarios con tarifa residencial simple en todo el país, se explicó desde Presidencia. De esta forma, quienes hayan optado por un Plan Inteligente Hogares, es decir, una tarifa "doble" o "triple horario" no serán elegibles.
La presidenta de la eléctrica estatal, Silvia Emaldi, indicó a Presidencia que la cantidad de enchufes inteligentes por hogar será de cinco como máximo y el costo de cada uno será de $ 1.200 pesos, pero podrá ser financiado en 12 cuotas, que vendrán incluidos en la factura de UTE.
El descuento de UTE será de 45,6% sobre el precio de referencia, en el uso de estos electrodomésticos durante los feriados y los fines de semana, desde los viernes a las 22:00 horas hasta los lunes a las 10:00.
El plan comenzará a funcionar en junio de 2024 y se extenderá hasta mayo de 2025, para los primeros 3.000 interesados que se registren en un formulario que se hará disponible en el sitio web del ente, según indicaron.