Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por “tormentas puntualmente fuertes” que se desarrollarán a partir del domingo y que perdurarán hasta el lunes en algunas regiones del país. Las temperaturas, en tanto, se mantendrán templadas, con máximas de hasta 30°.
Desde el domingo por la mañana “se prevé una desmejora por el sur del Río Negro con tormentas y lluvias, algunas puntualmente fuertes que se irán desplazando hacia el norte y este”.
En este evento meteorológico “los valores más importantes de precipitación serían en el entorno de 60-90 milímetros y puntualmente superiores en las zonas noreste y este, principalmente”, mientras que “en el resto de las zonas los valores acumulados de lluvia promedio estarán entre 20-40 milímetros”.
Las temperaturas oscilarán entre 10° y 25° en es este; entre 10° y 20° en el sur; entre 10° y 24° en el oeste y entre 15° y 30° en el norte del país.
El lunes, “las lluvias y tormentas significativas se prevén en las zonas centro, norte y este”, apuntó Inumet.
El instituto aclaró que “en zonas de tormentas se podrán registrar “rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvia intensa en cortos períodos”.
Las temperaturas el lunes irán de los 11° a los 19° en el este; de los 9° a los 18° en el sur; de los 8° a los 22° en el oeste y de los 13° a los 22° en el norte.