Redacción El País
Luego del frío matutino de este jueves la jornada se puso agradable y así continuará la tendencia durante el viernes y el sábado, según los pronósticos.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó que el viernes contará con una mañana fresca con algunas nieblas y neblinas y en la tarde habrá un ascenso de temperatura. El sábado el cielo estará claro y temperaturas irán en aumento, y el domingo será una jornada inestable, con lluvias y tormentas en la mañana al sur del país, trasladándose luego al resto del territorio nacional.
Pronóstico para el fin de semana del 15 al 17 de Setiembre.
— Inumet (@MeteorologiaUy) September 14, 2023
👉 https://t.co/gh666ZvhFI pic.twitter.com/sqy9YJ0go8
En su sitio web, Inumet indicó que en el área metropolitana el viernes la mínima será de 8°C y la máxima de 22°C, mientras que el sábado la mínima será de 12°C y la máxima de 20°C. El domingo, la temperatura oscilará entre los 9°C y los 16°C.
El meteorólogo Mario Bidegain dijo a El País que este jueves hubo heladas en Florida, Flores y San José, evento meteorológico que no debería repetirse en los próximos días porque la temperatura aumentará.
Pero “a partir del domingo comienza a desmejorar el tiempo” y “aumenta la nubosidad”. “Posiblemente tengamos lluvia en la tarde del domingo por el ingreso de una masa de aire frío” que ingresará en primer término por el suroeste y se trasladará al resto del país, permaneciendo sobre la región este durante lunes y martes.
En el sur, las lluvias del domingo serán escasas, posiblemente no superiores a los 10 milímetros, según Bidegain. En donde sí se esperan acumulados importantes es en la región que abarca a Rocha, el sur de Treinta y Tres y el norte de Lavalleja.