Publicidad

Tormentas fuertes y frente frío: así es el pronóstico del tiempo para este fin de semana

El Instituto Uruguayo de Meteorología difundió sus previsiones para este viernes, sábado y domingo.

Tormenta.
Tormenta.
Foto: Pixabay

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico del tiempo para este fin de semana, en el que se prevé el pasaje de un frente frío, tormentas y heladas agrometeorológicas.

Pronóstico del tiempo para este viernes

La directora de Servicios Meteorológicos Inumet, Natali Bentancor, indicó que el viernes iniciará “con lluvias y tormentas por el suroeste del país, que se irán desplazando hacia el norte”. Además, resaltó que “algunas de estas tormentas pueden ser puntualmente fuertes y son debidas al pasaje de un frente frío”.

En la tarde, en tanto, “al sur del Río Negro ya estará libre de precipitaciones y habrá un descenso en las temperaturas”, afirmó.

Sobre las temperaturas, Inumet informó que este viernes en el sur del país habrá mínimas de 15°C y máximas de 20°C; en el este, mínimas de 16°C y máximas de 21°C; en el oeste, mínimas de 16°C y máximas de 22°C; en el centro, mínimas de 14°C y máximas de 20°C; y en el norte, mínimas de 14°C y máximas de 24°C.

Pronóstico del tiempo para este sábado

El sábado “comenzará la mañana fresca y la tarde ligeramente templada. El cielo se presentará nuboso y habrá algunas lluvias en la frontera noreste del país”, precisó Bentancor.

En cuanto a las temperaturas, en el sur se esperan mínimas de 10°C y máximas de 16°C; en el este, mínimas de 8°C y máximas de 16°C; en el oeste, mínimas de 9°C y máximas de 17°C; en el centro del país, mínimas de 8°C y máximas de 17°C; y en el norte, mínimas de 11°C y máximas de 20°C.

Pronóstico del tiempo para este domingo

“El domingo la mañana será muy fría, con heladas agrometeorológicas, principalmente en las zonas centro y este. El cielo se presentará algo nuboso y nuboso, sin lluvias”, indicó la meteoróloga.

Respecto a las temperaturas, para el sur se esperan mínimas de 9°C y máximas de 14°C; para el este, mínimas de 2°C y máximas de 14°C; para el este, mínimas de 4°C y máximas d 14°C; para el centro, mínimas de 2°C y máximas de 15°C; y para el norte, mínimas de 4°C y máximas de 16°C.

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad