Redacción El País
Se viene una semana soleada y con altas temperaturas, propias de la primavera avanzada. A diferencia de semanas anteriores, aunque los pronósticos advierten por algunas lluvias, estas serán escasas y la bajada en las temperaturas será mucho menor.
El meteorólogo Mario Bidegain explicó en diálogo con El País este lunes que se esperan “temperaturas en ascenso, con máximas de 30°C este martes”. Hacia la noche del martes habrá “una pequeña desmejora” que ocasionará “lluvias escasas” hasta el miércoles por la mañana en Montevideo y el área metropolitana.
Según el meteorólogo, “el jueves remontan las temperaturas, situándose nuevamente sobre los 30°C entre viernes y sábado”. Ya de cara al domingo se podrán registrar algunas lluvias en la capital, “en torno a los 10 mm” acumulados.
El meteorólogo Guillermo Ramis coincidió con el pronóstico y explicó en su columna para Informativo Sarandí que las lluvias del miércoles por la mañana y el sábado por la noche se deberán a pasos de "frente frío".
De cara a la próxima semana, Ramis apuntó que entre el lunes 17 y el martes 18 el sudeste y este pueden tener “heladas agrometeorológicas”.
El pronóstico de Inumet para esta semana
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este lunes 10 de noviembre de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 7°C y 28°C en diferentes zonas del país.
Para los próximos días, el pronóstico general indica condiciones de estabilidad con mañanas claras y posibles neblinas, seguidas de tardes con cielos mayormente despejados.
No se anticipan precipitaciones significativas, salvo rachas de vientos que podrían presentarse en ciertas zonas costeras. Las temperaturas se mantendrán en rangos agradables, adecuados para la época del año.