Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este lunes 10 de noviembre de 2025, las temperaturas en el territorio uruguayo oscilarán entre los 7°C y los 28°C.
Según el pronóstico, la región noroeste iniciará el día con un cielo claro con algunos periodos nubosos y presencia de neblinas y bancos de niebla durante la mañana. Hacia el final del día, se mantendrá la tendencia de cielo claro y algo nuboso, con vientos del sector este que alcanzarán rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 11°C de mínima y los 27°C de máxima.
En el noreste, el clima se presentará con condiciones similares durante la mañana, con cielo despejado en alternancia con nubes y también con neblinas y bancos de niebla. Por la tarde y noche, prevalecerá un cielo claro y algo nuboso; y se notarán incrementos en la intensidad del viento, pronosticándose rachas que podrían alcanzar los 40 km/h. La mínima será de 9°C y la máxima de 27°C.
Para el suroeste, se prevé una mañana con claros y momentos nubosos, además de neblinas y bancos de niebla. A partir de la tarde, el cielo se mantendrá mayormente despejado y algo nublado. No obstante, se espera un aumento en la velocidad del viento que podría alcanzar rachas entre los 40 y 50 km/h en zonas costeras. La temperatura mínima será de 12°C y la máxima de 28°C.
Centro-sur tendrá un lunes que iniciará con un cielo principalmente claro con intervalos nubosos y presencia de neblinas en la mañana. El clima se mantendrá estable a lo largo del día hasta la tarde, cuando el viento, proveniente del sur y rotando hacia el este, podrá presentar rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras. Se anticipan temperaturas que van desde los 9°C hasta los 26°C.
En dirección este, durante la mañana, se esperan condiciones de cielo claro con momentos en que predominará la nubosidad y neblinas. A medida que avance el día, el cielo se mantendrá mayoritariamente claro y algo nublado, y se proyectan neblinas hacia el final del día. Los vientos serán variables con una tendencia al suroeste por la tarde, alcanzando velocidades de 10 a 30 km/h. Las temperaturas mínimas serán de 7°C y las máximas de 27°C.
En Punta del Este, el pronóstico promete un inicio de semana con cielo despejado y de vez en cuando algo nuboso, tanto en la mañana como hacia el final del día, sin menciones de fenómenos meteorológicos significativos. Sin embargo, los vientos serán variables con tendencia a fortalecerse desde el suroeste durante la tarde. Se esperan temperaturas que oscilarán entre 16°C de mínima y 21°C de máxima.
Finalmente, en Montevideo y el Área Metropolitana se anticipa una mañana de cielo claro con algunas nubes y sin otros eventos meteorológicos destacables. A lo largo de la tarde y noche, los vientos irán del sur al noreste, y podrán experimentarse rachas que alcancen los 40 km/h. En esta zona, las temperaturas estarán en el rango de 14°C como mínima y 24°C como máxima.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.