Publicidad

BONIFICACIÓN

Sorteo de UTE: los clientes pueden ganar un año gratis de servicio ¿Cómo participar?

La compañía estatal especificó que se tratan de 23 premios: cinco serán para Montevideo y los otros 18 para los demás departamentos del país.

Compartir esta noticia
Factura de UTE.
Factura de UTE.
Foto: Archivo El País

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) anunció que “sorteará 23 premios consistentes en la bonificación de un año gratis de servicio eléctrico entre aquellos que respondan el censo digital (cuestionario web) entre el 29 de abril a las 21:00 horas y el 17 de mayo”.

Por primera vez en la historia del Uruguay se realizará desde este sábado un censo nacional que ofrecerá una modalidad virtual. Será a través de la web censo2023.uy y ya en la primera pantalla que se le despliegue al usuario se le pedirá la información de su contador y cuenta de UTE. La razón: al tratarse de algo virtual, se podrá responder las preguntas desde cualquier lugar, por lo que el registro de esos datos le permitirá al Instituto Nacional de Estadística (INE) localizar el cuestionario en un lugar geográfico preciso.

UTE expresa en un comunicado que “el monto máximo anual de cada uno de los 23 premios es de $ 48.000” y que esta iniciativa tiene como gran objetivo “promover e incentivar el censo digital”.

“De los 23 premios del sorteo, cinco corresponderán a direcciones de suministro de energía eléctrica del departamento de Montevideo, mientras que los 18 restantes corresponden a direcciones de suministro de energía eléctrica de UTE de cada uno de los departamentos del resto del país, uno por departamento”, afirma el texto.

A su vez, señala que la participación “en el sorteo es automática para aquellos que finalizan el proceso del cuestionario censal” y “no es necesaria ninguna inscripción expresa”.

“Para poder participar, se requiere que el código de finalización del cuestionario web esté debidamente asociado a la vivienda en la etapa de relevamiento presencial por parte del censista”, recalca.

“Estarán inhibidos de participar en el sorteo los funcionarios de UTE, los funcionarios de INE, las personas contratadas para el Proyecto Censo 2023, los empleados de las empresas de tecnología vinculadas al proyecto Censo 2023, ni sus familiares en primer grado por consanguinidad o afinidad”, manifiesta el comunicado.

A su vez, la nota subraya que el sorteo se hará ante un escribano público y “a través de un programa informático que será utilizado para realizar la elección al azar de los 23 premios”.

Por último, comenta que la “fecha del sorteo será informada en la página web de UTE una vez anunciada la finalización del operativo de relevamiento censal, tanto digital como presencial”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTECenso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad