CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Sindicato de gas confirmó que tres trabajadores realizarán huelga de hambre

La huelga iniciara en el marco de un paro general de 24 horas un día antes de participar en el acto del 1º de Mayo.

MontevideoGas ocupada. Foto: El País
MontevideoGas ocupada. Foto: El País

A través de un comunicado y un día después de que la Policía los desalojara de la planta de MontevideoGas, la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas informó este viernes que resolvió comenzar el martes 30 una huelga de hambre frente al Ministerio de Industria, Energía y Minería

La decisión finalmente fue tomada durante un plenario que tuvo lugar este viernes y en el que se realizó un "pormenorizado balance" de los los últimos acontecimientos y la medida de control obrero que realizaron ayer jueves.

Dentro de un grupo de trabajadores que se propuso para realizar la medida se eligieron dos miembros de la directiva y un miembro del Plenario de Delegados para llevarla a cabo, indicaron en el comunicado.

La huelga iniciara en el marco de un paro general de 24 horas un día antes de participar en el acto del 1º de Mayo. Ese día además se concentrarán a las 8:30 junto con quienes estarán realizando la medida y luego todos irán a la movilización para participar del acto del Pit-Cnt.

El sindicato reclama que "se retire a Petrobras de la Concesión o, en caso de que se valore imposible, se establezca medidas alternativas que resguarden el servicio público de gas natural y dentro de él la fuente laboral".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)