Redacción El País
Varios servicios online del Banco de Previsión Social (BPS) se encuentran con dificultades y en muchas ocasiones no permiten la realización de trámites, informaron usuarios y confirmó a El País el presidente del organismo, Alfredo Cabrera.
Los problemas se deben a la “intermitencia” de la comunicación entre el Data Center que el BPS utiliza en Montevideo y el de Pando, “lo cual genera dificultades en el acceso a la base de datos”, indicó el jerarca.
“A medida que los distintos servicios tengan dificultad (en cuanto a) la base de datos, algunos no pueden ser operados y otros operan con mayor lentitud”, puntualizó. En este sentido, señaló que no se puede especificar qué servicios funcionan y cuáles no, dado que esto va cambiando de manera continua. De todas formas, resaltó que “no hay ningún inconveniente respecto a cobro de jubilaciones, ni ningún beneficio de pago está afectado”.
El presidente del BPS espera que el problema quede solucionado para este lunes. Entre otros, se han visto afectados los servicios de alta de trabajadores, jubilaciones y certificaciones médicas.
Consultado respecto a qué sucederá con los trámites que las personas lograron realizar entre medio de las intermitencias de los servicios, Cabrera afirmó que “lo que ya se hizo no se pierde”.