Redacción El País
El clima primaveral de los últimos días parece llegar a su fin la tarde de este miércoles, que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica como ventosa y con un descenso de temperatura.
El director del instituto, Néstor Santayana, compartió en su cuenta de Twitter el pronóstico para la tarde de este miércoles. "La temperatura descenderá notoriamente", por encima de los 14° en el Sur y Este del país, escribió.
Ahora 30°C 🥵🔥 en diversas ciudades de #uruguay
— Néstor Santayana (@NestorSantayana) August 2, 2023
Se aproxima el frente y la temp. descenderá notoriamente (más de 14°C) en el Sur y Este, durante la tardecita de hoy miércoles 2/8 🥴 pic.twitter.com/qDRP8FDv5w
Según el reporte extendido del instituto, el viento de norte a oeste de entre 10 y 30 km/h rotará hacia el sureste, entre 20 y 30 km/h. También se esperan rachas de entre 40 y 50 km/h.
A partir de este jueves volverá a sentirse el invierno. Se espera una máxima de 14°C y una mínima de 7°C, con el cielo nuboso y la continuidad de las rachas de viento de 40 y 50 km/h en Montevideo y el área metropolitana. En el este y noreste del país, hay una baja probabilidad de precipitaciones.
El viernes, la temperatura máxima pronosticada es de 16°C y la mínima de 6°C. Mientras que el sábado se espera una máxima de 15°C y una mínima de 7°C, y el domingo una máxima de 17°C y una mínima de 8°C.
Para la semana próxima se espera que la temperatura continúe en descenso. El lunes, la máxima pronosticada es de 13° y la mínima de 6°, mientras que el martes la temperatura máxima esperada es de 12° y la mínima de 5°.