Publicidad

Se aproximan las lluvias del fin de semana: pronostican viento y descenso de la temperatura

El meteorólogo Mario Bidegain dijo que durante la noche del sábado pueden registrarse rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora en la zona sur del país.

Compartir esta noticia
foto windy lluvias.JPG
Camioneta cruzando una calle en día de lluvia.
Foto: Francisco Flores/archivo El País

Redacción El País
Se acerca el fin de semana, al mismo tiempo que se aproximan las lluvias. Este viernes ya es esperable que se registren precipitaciones en diversas zonas del país, no así en Montevideo y el área metropolitana. Allí el fenómeno se verá el sábado, cuando también es posible que haya rachas de viento fuertes.

El meteorólogo Mario Bidegian dijo a El País que en Montevideo y el área metropolitana lloverá desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo.

De todas formas, "va a estar inestable", alertó, por lo que no es imposible que llueva también, aunque muy poco, desde la mañana.

Aseguró que las precipitaciones no serán abundantes en el sur sino que los principales acumulados serán en el norte y el litoral oeste, donde además lloverá durante más horas.

El sábado de noche, además, en el sur "puede haber algunas ráfagas de viento de alrededor de 60 o 70 kilómetros por hora", superior a lo habitual.

Dia de lluvia en Montevideo
Gente caminando por Av. 18 de Julio en día de lluvia y viento en la ciudad de Montevideo.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

El domingo ya tendería a mejorar, lo que también implica que se irá la masa de aire húmedo que de momento azota al país y genera altas temperaturas.

"Se va a sentir un descenso de la temperatura, y va a caer la humedad. Vamos a salir de esta masa de aire húmedo que nos ha tenido sujetos estos últimos días", señaló Bidegain

Mientras el sábado es esperable que la temperatura máxima ronde los 29 o 30°C, el domingo no superará los 25°C. "Se va a sentir la diferencia", sentenció el meteorólogo.

Una vez superada la inestabilidad, las condiciones meteorológicas "más otoñales" se van a mantener al menos durante los primeros días de la semana entrante.

Ya el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido su pronóstico para el fin de semana, indicando para el sábado el ingreso de un "frente frío por el suroeste y sur" que se reflejará en el aumento de la nubosidad y en la generación de lluvias y tormentas que se extenderán gradualmente a todo el país.

Se espera un descenso de temperatura entrado el domingo, sobre todo en la franja norte y en el centro oeste del país. Allí las máximas rondarán entre los 29°C y los 26°C. En cambio, para el área metropolitana la máxima será de 23°C y la mínima de 15°C.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetpronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad