Recarga de la tarjeta STM estudiantil gratuita: cuándo queda habilitada y qué hacer en caso de cambios

El 2024 finalizó con 267.346 estudiantes que accedieron a la tarjeta STM, tanto gratuita como bonificada, detalló el coordinador del Área Metropolitana del MTOP Joselo Hernández.

Una persona pagando un boleto con tarjeta en un ómnibus del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).
Una persona pagando un boleto con tarjeta en un ómnibus del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
A partir del sábado 1° de marzo de 2025 quedará habilitada la recarga de la tarjeta STM estudiantil gratuita, informó este viernes el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Trabajo y Obras Públicas (MTOP) Joselo Hernández.

"Los estudiantes que necesiten cambios de código o tramo, así como aquellos que ya estén registrados en el sistema y deban obtener su primera tarjeta, deben dirigirse previamente al inicio de clases a cualquiera de los Centros STM", detalló el jerarca en su cuenta de X.

Hernández destacó que el año 2024 finalizó con 267.346 estudiantes que accedieron a la tarjeta STM, tanto gratuita como bonificada, "cifra que representa el 78% de los alumnos habilitados por los centros de enseñanza del Área Metropolitana".

Los Centros de Atención STM están ubicados en Montevideo, Ciudad de la Costa, Pando, Atlántida, Libertad, Ciudad del Plata, Las Piedras, Sauce, San Ramón y Canelones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

STM

Te puede interesar