Publicidad

Playas de Montevideo continúan habilitadas por Semana de Turismo, ¿cómo funciona el servicio de guardavidas?

Mientras que en algunos puntos del país la temporada se extiende hasta fin de mes, Canelones es el único departamento de la costa cuya temporada de guardavidas ya finalizó.

Compartir esta noticia
Playas continúan habilitadas en Semana de Turismo
Playas continúan habilitadas en Semana de Turismo.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Meteorólogos pronostican una Semana de Turismo o Semana Santa con días mayoritariamente soleados y temperaturas agradables, lo que la convierte en una etapa ideal para despedir el verano con los últimos días de playa.

En Montevideo, las 19 playas están habilitadas para baño y actividades, según se puede ver en el mapa interactivo de la Intendencia departamental, que deja conocer la calidad del agua, el estado de la limpieza y el índice UV en tiempo real. En la capital del país, el servicio de guardavidas continúa vigente, ya que la temporada se extiende hasta el próximo 31 de marzo.

Mapa del estado de las playas de Montevideo este lunes
Estado de las playas de Montevideo este lunes.
Intendencia de Montevideo.

En Canelones, en cambio, las playas ya no cuentan con servicio de guardavidas desde principios de marzo por lo que quienes asistan a estas playas deberán extremar precauciones, según informó El Observador y confirmaron a El País desde la Unidad de Servicio de Guardavidas del departamento.

La Intendencia de Maldonado, por su parte, anunció que la costa del departamento contará con servicio de guardavidas hasta el próximo domingo. Allí, 314 guardavidas cubrirán la zona desde Solís hasta José Ignacio en los 87 puestos habilitados desde las 11:00 a las 18:00 horas. La única excepción es en el Arroyo San Carlos, que funciona desde las 10:00 a las 17:00.

La Asociación de Guardavidas de Rocha, por su parte, retomó el servicio el pasado sábado en el horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 en todas las zonas. A excepción del servicio en el Río Paso Averías debido a las crecientes. Además, en Aguas Dulces las torres 2, 3 y 4 sufrieron afectaciones tras el temporal, por lo que los guardavidas solo estarán presentes en la torre 1 y la torre 5, según indicaron en sus redes.

También se retomó el servicio el pasado sábado en el departamento de San José, según indicó la Intendencia. Allí, los guardavidas seguirán trabajando hasta fin de mes entre las 10:00 y las 18:00 en los balnearios Boca del Cufré, Kiyú, Playa Pascual, Villa Olímpica, Colonia Wilson y Arazatí, mientras que en Picada Varela el servicio volverá a funcionar una vez que el Río San José vuelva a su cauce.

Playas en Semana de Turismo
Playas en Semana de Turismo.
Foto: Francisco Flores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad