Publicidad

Pronóstico: la Semana de Turismo "va a estar muy buena" pero terminará con fuertes lluvias, según meteorólogos

Bidegain comentó que entre fines de marzo y principios de abril se vislumbran tres días de "mucha lluvia" y Ramis dijo estar "preocupado" porque la cantidad de desplazados "se podría triplicar".

Compartir esta noticia
Pista de patinaje del Parque Rodo
Pista de patinaje del Parque Rodó.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
La Semana de Turismo o Semana Santa transcurrirá con días mayormente soleados y temperatura agradable, así que quienes tengan licencia podrán aprovecharla al máximo. No obstante, los pronósticos meteorológicos indican que sobre el último domingo, el de Pascuas, comenzará una seguidilla de jornadas con fuertes precipitaciones.

Así lo explicaron dos especialistas en la materia, Mario Bidegain y Guillermo Ramis, que coincidieron en que al menos hasta el domingo 31 de marzo no habrá problemas, salvo que cambie el panorama.

"La semana va a estar muy buena",lanzó Bidegain en diálogo con El País, y explicó que habrá "temperaturas otoñales pero en ligero ascenso". Las mínimas rondarán los 15 o 16°C, o sea que las mañanas y noches serán frescas, pero las máximas serán de 24 o 25°C.

Pero para terminar la Semana Santa se prevé una "desmejora con precipitaciones" y eso se extendería durante el lunes y martes siguientes. "Sucesión de tres días de lluvias, por lo menos en el sur", explicó el meteorólogo.

Dia de lluvia en Montevideo
Persona camina frente a un puesto de venta de paraguas un día de lluvia.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

"Lo que se está viendo (en el pronóstico) es mucha lluvia, fundamentalmente en el sur del país. Si eso se confirma son malas noticias para las zonas inundadas. Vamos a tener lluvias abundantes en la primera semana de abril", lamentó.

En tanto, en diálogo con Informativo Sarandí, Ramis dijo estar "preocupado" por las personas que sufrieron las inundaciones. "Las personas que están fuera de sus hogares se podrían triplicar", señaló.

Ramis dijo que durante la semana "el sol va a estar presente" y las temperaturas máximas rondarán los 24 o 25°C, pero en la primera semana de abril, es decir, la siguiente a la de Turismo, "puede haber algo que complique aún más" la situación angustiante que se vive en algunos departamentos.

Calle de barrio San Cono en Florida cubierta de agua.jpeg
Damnificados por las inundaciones en Florida.
Foto: Leonardo Mainé

Para el domingo 31, cuando muchos turistas regresen a sus hogares después de disfrutar afuera, arriesgó que hay un 80 % de probabilidades de precipitaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad