Publicidad

Pago con tarjetas de débito del BROU presenta fallas, ¿a qué se deben y a qué hora se normaliza el servicio?

Los servicios de los cajeros automáticos y el uso de E-BROU es “normal”, señaló a El País Mariela Espino, gerenta general del banco.

Compartir esta noticia
tarjeta
Uso de tarjeta de débito.
Archivo

La gerenta general del Banco República(Brou), Mariela Espino, informó a El País que en las últimas horas se están registrando inconvenientes con el uso de la tarjeta de débito de la firma MasterCard (Maestro). “MasterCard hizo una actualización y generó un problema en el uso de la tarjeta de débito Maestro en POS”, dijo la jerarca.

La jerarca fue consultada sobre cuándo se estima que pueda volver a funcionar el servicio de la tarjeta débito Maestro y señaló que afecta al paquete de tarjetas del banco, pero que la solución debe venir desde el emisor de la tarjeta, en este caso MasterCard. “Esperamos que se solucione a la brevedad. Hicimos contacto al más alto nivel para solicitar una priorización de este tema”, subrayó y estimó que el banco tiene un millón y medio de tarjetas Maestro.

En un comunicado, el banco indicó que estima que "la situación se solucionará entre las 20.00 y 22.00 horas de este viernes". "A los clientes del banco queremos pedirles las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados", señala.

Desde MasterCard informaron a El País que se "ha identificado una falla técnica que afecta a las transacciones de las tarjetas Maestro en Uruguay para compras en puntos de venta". "Estamos trabajando en la contingencia para dar una solución en las próximas horas. Entendemos el importante rol de las tarjetas Maestro tanto para consumidores como comercios, y nos disculpamos por el inconveniente que esto pueda causar. Las transacciones con tarjeta Maestro en cajeros automáticos funcionan con normalidad", indicaron.

Por otra parte, Espino, consultada sobre si habían registrado inconvenientes en cajeros automáticos, tal como habían informado lectores del diario El País, dijo que no hubo problemas con ese servicio, así como tampoco con el resto de las tarjetas que ofrece el banco y la plataforma E-BROU.

“A nivel de cajeros la situación es normal. Puede ser que quizás haya habido algún cajero que se haya quedado sin dinero, porque todavía estamos en principio de mes y las transacciones son altas. Puede que haya algún caso puntual, que es momentáneo hasta que se dispense el dinero”, especificó Espino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad