Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este lunes 30 de junio de 2025, las temperaturas en nuestro país se ubicarán en un rango que va desde los -2°C hasta los 10°C.
En la región noroeste, para la mañana se prevé un cielo algo nuboso y nuboso, con presencia de heladas y neblinas, y las bajas temperaturas darán lugar a sensaciones térmicas frías. Por la tarde y hacia el final del día, el cielo se tornará claro y algo nuboso, continuando las sensaciones térmicas bajas. La temperatura mínima para esta zona será de -1°C y la máxima de 10°C.
La región noreste experimentará condiciones similares durante la mañana, con cielo algo nuboso y nuboso, heladas y neblinas, y con baja probabilidad de precipitaciones escasas. A partir de la tarde, el cielo se despejará y se percibirán neblinas junto con bajas sensaciones térmicas. Las temperaturas oscilarán entre los -1°C de mínima y los 10°C de máxima.
Hacia el suroeste del país, la mañana llegará con algo de nubosidad y neblinas, con riesgo de heladas. Se esperan precipitaciones aisladas bajo estas mismas condiciones. El cielo se mostrará algo nuboso y nuboso en los períodos de claro a medida que transcurra el día, manteniendo las bajas sensaciones térmicas. La mínima y la máxima se situarán en -2°C y 10°C respectivamente.
Para Montevideo y el Área Metropolitana durante la mañana, el panorama se presenta con cielo algo nuboso y nuboso, heladas agrometeorológicas y posibilidad de precipitaciones escasas y aisladas. Los vientos, desde el suroeste, alcanzarán los 10-30 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h. Por la tarde y noche, prevalecerá un cielo algo nuboso y nuboso, con bajas sensaciones térmicas y baja probabilidad de precipitaciones escasas. Se espera que temperatura oscile entre los 3°C y los 9°C.
En la zona este, las previsiones matutinas indican un cielo algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto, con heladas y neblinas y precipitaciones aisladas. La temperatura se moverá entre -1°C y 9°C. A medida que avance el día, se pronostica un cielo nuboso con períodos de cubierto, bajas sensaciones térmicas y ventosos, con precipitaciones escasas y aisladas.