Redacción El País
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Intendencia de Montevideo dispusieron cambios en la circulación del acceso a Montevideo por Bulevar Artigas, con el fin de "agilizar el tránsito" y "por motivos de seguridad vial", como consecuencia de la rotura del puente el pasado 14 de julio.
"El giro a la izquierda en la calle 12 de diciembre estaba generando embotellamientos en ese carril, más cuando las barreras de las vías del tren se encontraban bajas", reportaron las autoridades.
Por tanto, "la vía más segura y rápida de ingreso a ese punto de la ciudad es por General Pacheco".
Estos desvíos se mantendrán mientras se están ejecutando las obras de reparación en el puente.
En los próximos días los ingenieros de Vialidad del MTOP, que trabajan en el análisis del daño del puente, informarán sobre el tiempo estimado que requerirá la reparación.
Por último, se solicita a la población circular con precaución.
El accidente
Un camión con semirremolque rompió un puente en la zona de los accesos a Montevideo, cerca de la rambla portuaria, por intentar pasar pese a que tenía una altura mayor a la permitida.
El siniestro de tránsito, según informó la Policía Caminera en un comunicado, sucedió sobre las 11:00 del lunes 14 de julio a la altura de la rambla oeste, a la salida de la zona portuaria, y la ruta 1, en la continuación de Bulevar Artigas.
El camión iba por la rambla portuaria de salida de Montevideo y, "a raíz del exceso de altura", impactó contra el puente y perdió una parte de la carga, que superaba la altura permitida. Además hizo caer una viga de contención y un pilar, "provocando un daño estructural en dicho puente". Otros tres vehículos sufrieron las consecuencias de este siniestro, pero solo hubo daños materiales y nadie resultó lesionado.