RENOVAR O SACARLO POR PRIMERA VEZ

"Hasta nuevo aviso" solo se podrá sacar turno de forma presencial para cédula y pasaporte

Interior sostuvo que por la "alta demanda en la solicitud de audiencias" para renovar o sacar por primera vez estos documentos la "base de datos se saturó".

Entre 2014 y 2017 se robaron en promedio 20.000 cédulas por año. Foto: isaportal.com.uy
Cédula de identidad. Foto: isaportal.com.uy

La Dirección Nacional de Identificación Civil anunció el 4 de febrero la reanudación de los servicios de expedición de cédulas de identidad  y pasaportes. Nueve días después, el Ministerio del Interior informó que "hasta nuevo aviso" no darán números a través de las redes de cobranza, teléfono, Tuapp y la página web. La única manera de conseguir un turno es concurrir de forma presencial a las oficinas. 

El ministerio explicó en un comunicado este viernes que por la "alta demanda en la solicitud de audiencias" para renovar o sacar por primera vez el documento de identidad, la "base de datos se saturó". Eso "entorpece el normal funcionamiento" y afecta "la emisión de documentos". 

Como se mencionó anteriormente, quienes necesiten reservar número solo podrán hacerlos "en las cajas" de las oficinas en Montevideo y el interior. 

El subdirector de Identificación Civil, Alberto Lacoste, había dicho el 4 de febrero que entendían "oportuno" realizar una "apertura graduada en la prestación de los servicios de expedición de los cédulas de identidad y pasaportes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error