Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un nuevo aviso especial en el que advirtió que la ola de frío, que se esperaba terminara el martes, se extenderá hasta el miércoles.
"Debido a la irrupción de una masa de aire de origen polar, se espera que las temperaturas mínimas extremas oscilen entre -4°C y -1°C, mientras las temperaturas máximas se ubicarán entre 10°C y 13°C", indicó Inumet.
Además agregó que la situación continuará bajo monitoreo y "de ser necesario se actualizará" el aviso por ola de frío.
Metsul alerta por "poderosa masa de aire polar" en Uruguay y advierte que podría volver a nevar
Metsul, el instituto de meteorología del sur de Brasil, también emitió un pronóstico del tiempo que incluye a Uruguay y que advierte por una "nueva y poderosa masa de aire polar" que traerá "frío helado".
Se trata de una "nueva y muy potente masa de aire frío" que ya azotó a Argentina con fuertes nevadas en varias provincias, que está afectando ahora a Uruguay y que empezará a notarse en el sur de Brasil.
Metsul advirtió que ha estado nevando "en varias zonas del centro de Argentina, donde la nieve no es habitual", y que "podría volver a nevar en Uruguay", lo cual "también es atípico".
En concreto, Metsul describió que "un evento de nieve inusual por su magnitud está azotando el centro de Argentina y se espera que nieve incluso en Uruguay a principios de esta semana".