Publicidad

Mirá cuánto llovió este fin de semana en la cuenca del río Santa Lucía, azotada por la crisis hídrica

El mayor caudal hasta la madrugada del domingo cayó en una localidad de Canelones, mientras que en la tarde fue en Juan Soler, en el departamento de San José.

Compartir esta noticia
Lluvia. Foto: AFP
Día de lluvia.
Foto: archivo AFP

Redacción El País
La lluvia de este fin de semana fue escasa para paliar la crisis hídrica que atraviesa la zona metropolitana del sur del país, cuya distribución de agua potable se origina en la planta de Aguas Corrientes, que hace la toma en el río Santa Lucía. Sin embargo, el boletín pluviómetro del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que en algunas localidades a las que abarca la cuenca del Santa Lucía recibieron un acumulado superior a la media.

En el registro que abarca desde las 7:00 del sábado hasta las 7:00 del domingo, la cuenca recibió un promedio de 0.4 milímetros, pero el registro de la Chacra Policial de Canelones, ubicada al noroeste del departamento, indicó un acumulado de 5.0 milímetros.

En esas 24 horas no se registraron lluvias en la cuenca del Río Uruguay ni en la de Río Negro, y hubo acumulados escasos en la del Río de la Plata y Laguna Merín, con promedios de 0.3 y 0.1 respectivamente.

lluviadomingo6.png
Acumulado de precipitaciones de este domingo.
Foto: Inumet

Sin embargo, en las últimas 24 horas sí cayó un poco más de agua. En la cuenca del Santa Lucía el promedio desde las 7:00 del domingo hasta las 7:00 de este lunes fue de 0.7 milímetros, con un pico máximo de 6.0 en Juan Soler, localidad del departamento de San José.

La cuenca más beneficiada por la lluvia del domingo fue la de Laguna Merín, con un promedio de 4.8 milímetros, seguida por la de Río Negro con 3.3, la del Río Uruguay con 2.0 y por último la del Río de la Plata con 0.6.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad