ESTADO DEL TIEMPO

Hasta el miércoles habrá ola de calor, informó Inumet

Las temperaturas máximas serán iguales o superiores a los 34 grados.

Ola de calor. Foto: Archivo El País
Ola de calor. Foto: Archivo El País

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió sobre una ola de calor que se extenderá desde hoy y hasta el miércoles en parte del centro, oeste y también norte del país.

Las temperaturas mínimas serán iguales o superiores a los 21 grados, mientras que las temperaturas máximas serán iguales o superiores a los 34 grados, con sensaciones térmicas incluso más altas. El instituto indicó que la ola de calor responde a una “masa de aire cálida que afectará parte del litoral oeste y centro del país, desde la tarde del domingo 2”.

Artigas, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó son los departamentos que se verán afectados por las altas temperaturas.

Días calurosos

Inumet informó a través de su cuenta de Twitter cuáles fueron los días con temperaturas más altas y más bajas de 2019 y en qué departamento se registraron.

Con respecto a las temperaturas más bajas, el lugar donde se registró el menor valor fue en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, el 6 de julio del año pasado. Ese día la temperatura llegó a los -4.6 grados.

Ocho días después se dio el segundo registro más bajo, nuevamente en Mercedes, esta vez con un registro de -4.0 grados.

En cuanto a las temperaturas más altas, el lugar que tuvo el mayor registro fue Paysandú el 29 de diciembre. Ese día se dio una temperatura de 39.2 grados, según Inumet.

Paso de los Toros, en Tacuarembó, tuvo el segundo registro más alto, esta vez en el mes de febrero, el día 22. Aquel día el registro fue de 37.5 grados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados