DATOS ANUALES

¿Cuáles fueron los días más calurosos y más fríos del año pasado y dónde se registraron?

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó acerca de las mayores y las menores temperaturas registradas durante 2019.

Termómetro. Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

A través de su cuenta de Twitter el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cuáles fueron los días con temperaturas más altas y más bajas del 2019 y en qué departamento se registraron.

Con respecto a las temperaturas más bajas el lugar donde se registró el menor valor fue en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, específicamente el 6 de julio. Ese día la temperatura llegó a los -4.6 ° C.

Ocho días después se dio el segundo registro más bajo, nuevamente en Mercedes, esta vez con un registro de -4.0 °C.

En cuanto a las temperaturas más altas el lugar que tuvo el mayor registro fue Paysandú el 29 de diciembre. Ese día se registró una temperatura de 39.2° C. 

Paso de los Toros tuvo el segundo registro más alto, esta vez en el mes de febrero, específicamente el día 22. En ese momento el registro fue de 37.5 °C. A esa temperatura se acercan Artigas y Paysandú que registraron 37.4° C en octubre y noviembre respectivamente. 

Inumet informó también los valores máximos de acumulados por mes con respecto a las precipitaciones. En este caso el que tuvo un mayor registro fue Artigas en enero con 670 mm, seguido de Rivera en octubre con 375 mm y de Durazno en junio con 314 mm.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error