Publicidad

"Micro reventón" en Paysandú: ráfagas de viento de 130 km/h provocaron voladuras de techos y caídas de árboles

El meteorólogo de Inumet Néstor Santayana dio detalles de este fenómeno asociado a una corriente de aire descendente. Se registraron daños severos en pueblo Porvenir.

Compartir esta noticia
Tormenta fuerte en Paysandú
Tormenta fuerte en Paysandú
Foto: Inumet

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este martes que la estación meteorológica de Paysandú registró una racha de viento de 137,5 km/h entre las 08:00 y 08:10 horas y persisten las alertas por tormentas fuertes y severas en la franja centro y norte del país.

Este fenómeno, según detalló el meteorólogo Néstor Santayana, se denomina "un micro reventón o microburst". Consiste en "una corriente de viento descendente, desde una nube de tormenta intensa, que alcanza la superficie de la tierra y genera daños localizados".

Como consecuencia del fuerte temporal, hay "muchos árboles caídos y voladura de techos" en Pueblo Porvenir, publicó en su cuenta de X (ex Twitter) el cazador de tormentas Mati Mederos.

La locutora Gabriela Silva, de la radio local Éxito Fm 99,7, compartió a través de su cuenta de Facebook un video desde la ruta, donde se observa la intensa lluvia.

"Es impresionante el viento. Ha tirado árboles atrás mío. Se me mueve todo el auto, ¡Dios, no, por favor!", gritaba la comunicadora entre lágrimas por el susto. Luego publicó otro video para tranquilizar a sus seguidores y asegurarles que no le sucedió nada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad