Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica un fin de semana con "mañanas frescas y tardes templadas" e incluso algunas precipitaciones, según detalló la meteoróloga Marinele De Paula en el reporte de este jueves.
Ya este viernes 31 de octubre comenzará con una "mañana fría que irá dando paso a una tarde templada". Durante esta jornada el cielo estará "algo nuboso con períodos de nuboso" y hay una baja probabilidad de que llueva en localidades el norte del río Negro.
Para este viernes las temperaturas mínimas rondarán los 8° y 10°C, y las máximas los 21° y los 24°C.
Noviembre comenzará con un "leve ascenso de la temperatura", continúa el reporte, si bien la mañana del sábado 1 arrancará fresca con la presencia de neblinas, la tarde pasará a ser "ligeramente cálida". Para este día se prevén mínimas de entre 8° y 12°C y máximas de entre 24° y 28°C, y el cielo tendrá escasa nubosidad.
Mañanas frescas, tardes templadas y algunas lluvias aisladas. Mirá el pronóstico de INUMET para el fin de semana 🌧🌥 pic.twitter.com/ddgs47s58H
— Instituto Uruguayo de Meteorología (@Inumet_) October 30, 2025
Ya para el domingo 2 habrá "pocas variaciones de temperaturas", con mínimas de entre 11° y 14°C y máximas de entre 22° y 28°C. No obstante, el cielo dejará de estar tan despejado, aumentará la nubosidad y existe la posibilidad de que se den "precipitaciones aisladas en varias zonas del territorio nacional".
"A disfrutar este fin de semana que tiene de todo", cerró De Paula el pronóstico.
Meteorólogo pronostican un nuevo "ascenso importante" de temperatura
El meteorólogo Mario Bidegain ya había adelantado que este fin de semana volverá el calor a Uruguay, incluyendo a Montevideo y el área metropolitana.
Bidegain dijo que las lluvias que se registraron a última hora del martes y en la mañana del miércoles se disiparán y no persistirán. También se irán las bajas temperaturas.
Habrá un "ascenso importante hacia el fin de semana". Para Montevideo y alrededores pronostica 28° o 29° para el sábado y un poco menos para el domingo. El fenómeno comenzará a notarse desde este jueves, cuando se alcancen 21° o 22°, y todavía más el viernes, con cerca de 25°.
Señaló que se espera "tiempo bueno, soleado, y a partir del domingo un aumento de nubosidad paulatina".
Este aumento es por "un aire cálido que viene del norte y que aporta humedad", lo cual desembocará en un "desmejoramiento del estado del tiempo" a partir del lunes. "El cambio brusco sería entre lunes y martes de la semana entrante, con precipitaciones y descenso de temperatura", especificó.