Redacción El País
El meteorólogo Mario Bidegain adelantó que el próximo fin de semana volverá el calor a Uruguay, incluyendo a Montevideo y el área metropolitana. Habrá jornadas de más de 25°C y sin lluvias, luego del descenso de temperatura y las precipitaciones que se registraron en las últimas horas.
También el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé un considerable ascenso de temperatura desde aquí hasta el sábado, y luego un leve descenso a partir del domingo.
Bidegain dijo que las lluvias que se registraron a última hora del martes y en la mañana del miércoles se disiparán y no persistirán. También se irán las bajas temperaturas.
Habrá un "ascenso importante hacia el fin de semana". Para Montevideo y alrededores pronostica 28° o 29° para el sábado y un poco menos para el domingo. El fenómeno comenzará a notarse desde este jueves, cuando se alcancen 21° o 22°, y todavía más el viernes, con cerca de 25°.
Señaló que se espera "tiempo bueno, soleado, y a partir del domingo un aumento de nubosidad paulatina".
Esta crecida es por "un aire cálido que viene del norte y que aporta humedad", lo cual desembocará en un "desmejoramiento del estado del tiempo" a partir del lunes.
"El cambio brusco sería entre lunes y martes de la semana entrante, con precipitaciones y descenso de temperatura", especificó.
El pronóstico de Inumet para los próximos días
Inumet pronostica entre 9° y 17° para Montevideo y el área metropolitana este miércoles, con probables chaparrones. El jueves se prevé entre 8° y 18°, ya sin lluvias pero con neblinas y bancos de niebla en la mañana.
Para el viernes Inumet pronostica entre 7° y 21°, con cielos algo nubosos. Para el sábado, entre 11° y 24°, también con algo de nubosidad, igual que para el domingo, día en que la temperatura oscilará entre 13° y 22°.