Llamado laboral en Cámara de Senadores con bajos requisitos y sueldo de $ 81.000 más compensaciones

Este concurso en el Parlamento comenzará a recibir postulaciones a partir del 1° de octubre para cuatro cargos con una carga horaria de al menos 30 horas semanales.

Cámara de Senadores.
Cámara de Senadores.
Foto: Estefanía Leal/El País.

Redacción El País
La Cámara de Senadores del Parlamento uruguayo abrirá un nuevo llamado laboral buscando llenar cuatro puestos de trabajo para servicios auxiliares y se recibirán postulaciones a lo largo de dos semanas.

Estos puestos corresponden al grado "Oficial I" del escalafón "R" sala y barra, y tendrán un sueldo base de $ 81.256, a lo que se le puede sumar una compensación por dedicación especial del 58,5 % sobre el sueldo básico. También son cargos sujetos a otras compensaciones presupuestales.

La carga horaria para este trabajo es de un mínimo de 30 horas semanales.

Las tareas a desempeñar estarán "sujetas a un régimen de dedicación especial, horario sin término y permanencia a la orden, de acuerdo con los requerimientos de la Secretaría del Senado", indican las bases del llamado.

Requisitos del llamado laboral en la Cámara de Senadores

  • Tener bachillerato completo de la Dirección General de Enseñanza Secundaria (DGES) o su equivalente, como haber culminado el bachillerato técnico de la Dirección General de la Educación Técnico Profesional (DGETP), o acreditar un título superior terciario universitario.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 51 al cierre del período de postulaciones.
  • Presentar una cédula de identidad vigente.
  • Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional y presentar una credencial cívica.
  • Ser ciudadano natural o legal. Las bases del llamado especifican que los ciudadanos legales no podrán ser designados sino tres años después de habérseles otorgado la carta de ciudadanía.
Palacio Legislativo
Palacio Legislativo.
Foto: Ignacio Sánchez

Inscripciones al llamado en el Senado

Este llamado para cargos con bajos requisitos iniciará el período de inscripciones el 1° de octubre, a las 14:00 horas. Se recibirán postulaciones hasta el 15 de octubre, a las 14:00 horas.

Para postularse, los interesados deberán inscribirse en la página web del Parlamento.

Persona usando un teclado de una computadora.
Persona usando el teclado de una computadora.
Foto: Freepik.

Las consultas se pueden realizar a la casilla de correo: concursosyb@parlamento.gub.uy.

Etapas del proceso del concurso

La página web del Parlamento indica que los postulantes pasarán por un proceso que incluye etapas de preselección, sorteo, prueba de conocimiento, acreditación de méritos y antecedentes, luego habrá una evaluación psicolaboral, y finalmente concluirá con un dictamen y resolución de designación.

Estarán habilitados para rendir las pruebas quienes integren la lista definitiva de inscriptos sorteados y hayan cumplido con el envío de la documentación requerida, indica el llamado.

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