Ministerio del Interior abrió llamado laboral con 53 puestos disponibles y remuneración de $40.000 mensuales

El llamado es en búsqueda de administrativos/as para que trabajen en 8 departamentos diferentes en la zafra 2025/2026; conocé todos los detalles.

Ministerio del Interior.
Ministerio del Interior.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El Ministerio del Interior abrió un llamado laboral para administrativos/as en 8 diferentes departamentos: Fray Bentos, Paysandú, Colonia, Salto, Cerro Largo, Rocha, Rivera y Maldonado. Hay 53 puestos disponibles con una carga semanal de 30 horas semanales con turnos y descansos rotativos de lunes a domingo, incluidos feriados laborables y no laborables. La remuneración es de $40.162 mensuales.
Las inscripciones están abiertas desde el viernes 5 de setiembre hasta el domingo 21 de setiembre.

¿Cuáles son los requisitos?

Excluyentes:
• 1er año de bachillerato completo (con la totalidad de las materias aprobadas) del Consejo de Educación Secundaria o formación equivalente expedido por Institutos habilitados por Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Generales:

Ser ciudadano natural o legal con más de cinco años de ejercicio al vencimiento de la inscripción.
Tener 18 a 45 años de edad cumplidos al cierre de la fecha de inscripción.
Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones.
• Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.
Constancia de voto.
• Buena conducta, la que será probada mediante Certificado de Antecedentes Judiciales.
• Residencia: máximo 30 km de distancia de la Inspectoría donde se postula.

Actividades a realizar

Persona usando un teclado de una computadora.
Persona usando un teclado de una computadora.
Foto: Freepik.

Desempeñar tareas administrativas relacionadas al ingreso y carga de datos en el sistema informático y atención al público en Puentes Internacionales, Puertos, Inspectorías y Pasos de Frontera:

• Registrar, tramitar, actualizar, respaldar y archivar de forma física y/o electrónica los distintos documentos, datos y valores que ingresan y/o egresan de su oficina.
• Recepcionar y verificar la documentación y los requerimientos formales de acuerdo a la normativa vigente, dándole el trámite correspondiente.
• Realizar la búsqueda, digitalización, sistematización, registro y control de documentos.
• Atender a la ciudadanía en forma personal, telefónica o vía correo electrónico.

¿Cómo postularse?

Recordar que las inscripciones ya comenzaron y estarán abiertas hasta el domingo 21 de setiembre.

Se podrá inscribir a través del siguiente formulario web. Al completar dicho formulario le llegará la "Constancia de inscripción web" que deberá ser impresa y presentada en todas las instancias en que se le requiera.

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