Publicidad

Lacalle Pou levantó la emergencia hídrica luego de las últimas lluvias; mirá lo que dice el decreto

“Las últimas precipitaciones en la región permitieron que los cursos y las principales reservas de agua utilizadas para abastecer a la población hayan recuperado parte de su caudal”, dice el texto.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou.
Foto: Archivo

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou firmó este miércoles el decreto que pone fin a la emergencia hídrica, declaración que se había elevado el 19 de junio, cuando los cursos de agua dulce que permitían abastecer por cañerías a Montevideo y la zona metropolitana tenían bajos caudales, lo que obligó a mezclar con agua de mayores niveles de salinidad.

En el decreto se indica que desde el 19 de junio “se han adoptado diversas medidas a efectos de mantener el suministro de agua a la población”. Y que “las últimas precipitaciones en la región permitieron que los cursos y las principales reservas de agua utilizadas para abastecer a la población hayan recuperado parte de su caudal”.

“Por ello, ante el escenario actual, se estima oportuno y conveniente dejar sin efecto” el decreto del 19 de junio, sostiene el decreto firmado por el mandatario, que añade que entonces se determina “el cese de la emergencia hídrica”.

Desde antes que se decretara la emergencia hídrica, las reservas de agua en la represa de Paso Severino habían comenzado a bajar dramáticamente. A raíz de esto, OSE empezó a cambiar la mezcla que hacía entre las distintas fuentes de agua y, como consecuencia, el recurso registró elevados niveles de sodio y cloruros.

Hace semanas que estos niveles se mantienen bajos y, además, las reservas de Paso Severino vienen en ascenso. Ahora, registra 36.609.653 m3.

Lea el decreto completo:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad