Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que este sábado 16 de agosto de 2025 realizará un remate de bienes muebles abierto a todo el público, informando además que hay dos días de exbición de lotes previos a la venta de los bienes.
Este remate se llevará a cabo por parte de la Unidad Bienes Muebles de la comuna. El remate comenzará a las 10:00 horas del próximo sábado en la direccion Gral. Flores 3828.
La IMM además indicó en un comunicado que habrá una muestra de exhibición de lotes que se llevará a cabo durante el 14 y 15 de agosto, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, en la misma dirección. También compartió un enlace para ver fotos de los lotes.
¿Qué bienes se rematan este sábado 16 de agosto?
Entre los bienes publicados por la IMM y la Asociación Nacional de Rematadores Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci) para el remate de este sábado, se encuentran:
- Vehículos (camionetas, autos o camiones)
- Maquinaria
- Cubiertas para vehículos
- Electrodomésticos
- Muebles para el hogar
- Vidrios
- Tanques
- Columnas de hierro
- Cuadros
El comunicado además especifica que no hay base para este remate y todo se venderá en pesos uruguayos.
Condiciones del remate
La IMM y la Anrtci también estipularon una serie de condiciones para el remate de este sábado:
- Los bienes se rematan en el estado en que se encuentran, a la vista, a piso limpio y sin reclamo de especie alguna, encontrándose los mismos a disposición de los interesados en el local de Gral. Flores 3828 bis durante las dos fechas de exhibición.
- Durante los días de exhibición, está estrictamente prohibido tomar fotografías dentro del recinto. Además, no se permitirá manipular los muebles, ingresar a los vehículos, abrirlos ni tocarlos de ninguna manera.
- El remate se realizará sin base y en pesos uruguayos.
- Los compradores deberán consignar, en el acto del remate, el 30% del valor del lote por concepto de seña, más el 18,30% por concepto de comisión e impuestos correspondiente a los rematadores, conformando un total de 48,30%.
- Para el pago del saldo de precio del 70% más el 2,62 % (por preparación de la subasta), tendrán un plazo máximo de 24 horas y podrá realizarse en agentes de cobranza.
- Los medios previstos para la totalidad de los pagos, serán los indicados en la ley N° 19.210, modificativas y decretos reglamentarios.
- Todos los gastos originados para la adquisición y el retiro de los lotes adquiridos serán de cuenta y cargo de los compradores.
- Los derechos emanados de la compra son intransferibles, debiendo coincidir el adquirente en la boleta de seña, en la factura y en la documentación a suscribirse. Todo aquél que necesite realizar la factura a nombre de una empresa deberá informarlo con anticipación, ya que luego de emitida no se realizarán cambios.
- El comprador queda obligado al retiro de la totalidad el lote, no pudiendo dejar en depósito partes del mismo.
Para ver más información acerca de este remate, como la documentación requerida y la logística del retiro de los vehículos, hacer clic en este enlace.