Redacción El País
En la semana del 18 de agosto comenzarán las obras de reparación del puente que está en la zona de la rambla oeste y la ruta 1, en la continuación de Bulevar Artigas, en los accesos a Montevideo. El puente quedó con daños estructurales luego de que el pasado 14 de julio un camión con semirremolque intentara pasar por debajo y lo chocara.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó este jueves que las obras se extenderán por al menos 16 semanas y tendrán un costo de US$ 900.000.
Dentro de las obras programadas, "se optó por reemplazar el antiguo tablero del puente, además de elevar la altura libre permitida a 5 metros", detalló el ministerio.
Desvíos en accesos a Montevideo por obra en el puente
En un trabajo coordinado entre el MTOP, la Intendencia de Montevideo (IMM) y la Policía Caminera, "se realizará una conexión de la calle Convenio con Bv. Artigas y se instalará un semáforo provisorio en el cruce" a fin de descongestionar el tránsito de salida de la ciudad, apuntó el ministerio.
"Este semáforo estará coordinado por parte del Centro de Gestión de Movilidad de la IMM con la intersección semaforizada de Bv. Artigas y Uruguayana para agilizar el tránsito en dicho punto", agregó la cartera.
Además, se informó que también se harán reparaciones viales en las calles que se utilizarán alternativamente para los desvíos a implementar, a saber: Uruguayana, Garzón, Agraciada , Millán y Paraguay.
La cartera informó que habrá inspectores de tránsito de la IMM en la zona para controlar que se respete la nueva señalización dispuesta para las obras.
El choque de un camión contra el puente
El siniestro de tránsito, según informó la Policía Caminera en su momento, sucedió sobre las 11:00 del 14 de julio a la altura de la rambla oeste, a la salida de la zona portuaria, y la ruta 1, en la continuación de Bulevar Artigas.
El camión iba por la rambla portuaria de salida de Montevideo y, "a raíz del exceso de altura", impactó contra el puente y perdió una parte de la carga, que superaba la altura permitida. Además hizo caer una viga de contención y un pilar, "provocando un daño estructural en dicho puente".
Otros tres vehículos sufrieron las consecuencias de este siniestro, pero solo hubo daños materiales y nadie resultó lesionado.