Publicidad

Cesaron las alertas naranja y amarilla de Inumet por tormentas fuertes y lluvias intensas

Según el instituto, un "frente semi-estacionario asociado a una masa de aire húmeda e inestable" afecto al país "generando tormentas, algunas puntualmente fuertes".

Compartir esta noticia
Tormenta en Montevideo
Día de lluvia.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó sus advertencias meteorológicas que regían desde la mañana de este viernes por "tormentas fuertes y lluvias intensas" y mantiene la vigilancia.

Según la advertencia, se trató de un "frente semi-estacionario asociado a una masa de aire húmeda e inestable" que afectó al país "generando tormentas, algunas puntualmente fuertes".

"En zonas de tormentas", dice Inumet, se podrían haber registrado "lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes".

Aviso especial de Inumet

El instituto ya había emitido un aviso especial este jueves en donde señalaba que las tormentas podían llegar en la madrugada de este viernes.

Dia de lluvia en Montevideo
Dos personas pasean por la rambla un día de lluvia en Montevideo.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

El aviso indica que "a partir de la madrugada del viernes se espera una desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas que comenzarán afectando el litoral oeste del país, extendiéndose gradualmente al resto del territorio".

"Los fenómenos más intensos", dice Inumet, "se prevé que se desarrollen durante el sábado al sur del Río Negro".

"Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en forma gradual por el suroeste desde la mañana del domingo", añade la publicación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetpronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad