Inumet emitió un aviso especial por ola de frío para todo el país: temperaturas mínimas podrían llegar a -3°C

La ola de frío comenzará el próximo domingo y se mantendrá, al menos, hasta el martes 1 de julio. Conocé los detalles.

Gente muy abrigada caminando por Av. 18 de Julio en un día de frio polar en la ciudad de  Montevideo. Foto: Estefanía Leal.
Gente muy abrigada caminando por Av. 18 de Julio.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves un aviso especial por ola de frío que comenzará a regir a partir del domingo 29 de junio.

El organismo continuará monitoreando la situación y hará una actualización el martes 1 de julio.

"Debido a la irrupción de una masa de aire de origen polar a partir del domingo 29, se espera que las temperaturas mínimas extremas oscilen entre -3°C y 2°C, mientras que las temperaturas máximas se ubicarán entre 9°C y 12°C", informó Inumet.

Aviso especial de Inumet por ola de frío.
Aviso especial de Inumet por ola de frío.
Foto: Inumet.

"El domingo 29 se espera un incremento del viento de componente sureste en zonas costeras y el este del país, por lo que se prevén muy bajas sensaciones térmicas", agregó.

De existir modificaciones en el pronóstico, Inumet lo informará a través de sus canales oficiales.

Este fin de semana vuelven las lluvias

Todo hace indicar que el fin de semana volverán las lluvias a Uruguay. Comenzarían el sábado por la noche y se extenderían al menos hasta el domingo. Así lo señalan diversos pronósticos meteorológicos.

Uno de los espacialistas locales, Mario Bidegain, compartió en su cuenta de X los pronósticos de algunos modelos meteorológicos que observa diariamente.

Indicó que según uno de esos modelos se esperan entre 10 y 75 milímetros de precipitaciones, dependiendo de la zona del país.

Otro indica que entre sábado, domingo y lunes habrá entre 15 y 25 milímetros en Montevideo.

El meteorólogo Guillermo Ramis indicó este jueves en Informativo Sarandí (AM 690) que las lluvias comenzarán sobre la medianoche del sábado, es decir, cerca de las 00:00 del domingo. Durarán toda la mañana y, al menos en Montevideo, "en la tarde del domingo no habría lluvia".

No obstante, explicó que en la tarde sí habrá "viento del sudeste al sur con intensidades de 40 kilómetros por hora y rachas de 50 o 60 kilómetros por hora", lo que provocará bajas sensaciones térmicas.

Para más adelante, Ramis señaló que hay chances de "chaparrones de aguanieve el miércoles a última hora y el jueves de madrugada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

InumetMario Bidegain

Te puede interesar