Redacción El País
Las vacaciones de julio en 2023 comenzaron el pasado 3 de julio en los niveles de educación Inicial y Primaria, luego de que el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) haya decidido su adelanto por la alta circulación de virus respiratorios en niños.
Como este receso normalmente se desarrolla durante dos semanas, el adelanto del comienzo de las vacaciones de invierno para estos niveles de la educación supuso también el del fin de estas, que será el viernes 14 de julio, por lo que los estudiantes regresarán a clases el 17 de julio.
Ante la preocupación planteada respecto a las inasistencias provocadas por viajes planificados para el receso, ANEP explicó que habrá consideraciones en estos casos.
Secundaria, por su parte, regresará a clases en la fecha prevista en el calendario fijado en diciembre, el 21 de julio, puesto que no fue afectada por el adelanto.
Este calendario se cumplirá en todos los centros educativos públicos, aunque algunas instituciones de la educación privada decidieron que el último día de vacaciones para los dos niveles de educación afectados por el cambio sea el 21 de julio o fijaron una fecha distinta.