Habrá desvíos por obras en Avenida Mendoza durante dos meses: qué líneas cambiarán su recorrido

Durante octubre de 2023 y diciembre de 2024 se realizaron trabajos en la Avenida Mendoza, para finalizarlos se reparará el tramo entre Carlos A. López y Av. De Las Instrucciones.

Carteles de desvío de transito por obras de vialidad por ampliación y ensanche.
Carteles de desvío de transito por obras de vialidad por ampliación y ensanche.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País
Durante los próximos dos meses se realizarán trabajos en Avenida Mendoza para completar las obras iniciadas en 2023 y realizadas hasta diciembre de 2024. Estas reparaciones en el tramo entre Carlos A. López y Av. De Las Instrucciones dará como resultado algunas modificaciones en el tránsito.

¿Qué cambios habrá?

La calle Carlos A. López quedará flechada en sentido este-oeste, desde Mendoza hacia Instrucciones.

En cuanto al transporte público, regirán los siguientes desvíos:

Ómnibus de transporte urbano.
Ómnibus de transporte urbano.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Las líneas 71, 330 y 456 que circulan por Mendoza hacia la terminal tomarán por Mendoza, Carlos A. López e Instrucciones para retomar sus recorridos habituales.

La línea 175 hacia Las Piedras circulará por Mendoza, Carlos A. López, Instrucciones, Camino al Paso del Andaluz y Mendoza.

En sentido hacia el Centro, la línea 175 desviará por Mendoza, Instrucciones, San Martín, Coralio Lacosta y Mendoza.

La línea 149 hacia Manga tomará Instrucciones y Carlos A. López, mientras que desde la Terminal Manga lo hará por Carlos A. López e Instrucciones para retomar su ruta habitual.

Quedarán suspendidas las paradas ubicadas en Mendoza entre Carlos A. López e Instrucciones (sentido saliente) y en Mendoza entre Instrucciones y Capitán Lacosta (sentido Centro).

Como paradas provisorias se dispondrán dos: en Carlos A. López esquina Instrucciones para la línea 149, y la parada oficial 5069 en Mendoza esquina Capitán Lacosta, en la senda hacia el Centro.

Los trabajos comenzaron el pasado viernes 5 de setiembre a través de la empresa R y K con fondos propios de la Intendencia de Montevideo.

Las obras incluyen la demolición del pavimento existente, la ejecución de bocas de tormenta y conexiones pluviales, la reconstrucción de pavimento y cordones, y la construcción de accesos vehiculares y vereda peatonal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Desvíos IMM

Te puede interesar