Una fundación en Uruguay lanzó una campaña buscando que personas jóvenes terminen en liceo, por lo que se entregarán 1.000 becas con ese propósito.
La iniciativa llamada Becas Ciclo fue impulsada por la Fundación Familia Fogel (3F), y otorgará 1.000 becas para jóvenes que habían interrumpido sus estudios con la meta de que puedan retomarlos y finalizar la educación media superior.
Quiénes se pueden inscribir para estas becas
Estas becas para que jóvenes terminen el liceo en Uruguay están orientadas para personas de entre 18 y 29 años que hayan cursado en liceos públicos y tengan hasta cinco materias pendientes para completar el bachillerato.
Según la organización, la beca cubre el 80 % del costo de cursar lo que falta para terminar el liceo.
Una persona también puede postular a un conocido para que reciba esta ayuda económica.
Cómo postularse para recibir una beca de estudio
Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y los cupos son limitados. Hay tiempo hasta el 28 de febrero de 2026 para anotarse a través de la página web www.terminaelliceo.org.
Estas becas ofrecen distintas modalidades, dependiendo de la necesidad de cada persona. Pueden cursarse las materias pendientes de manera presencial, virtual, libre asistido o con tutorías personalizadas. Al dictarse mediante liceos privados, existe la flexibilidad para que los alumnos tengan un obstáculo menos a la hora de tomar la decisión de volver al liceo.