La Intendencia de Montevideo (IMM) constató una falla en el sistema de servicio de venta de estacionamiento tarifado este miércoles, según confirmó a El País la Unidad Gestión de Estacionamiento de la Inspección de Tránsito de la comuna.
El sistema no permitió acceder al estacionamiento tarifado ni desde la mensajería instantánea (SMS) ni tampoco en las redes de cobranza.
Para aquellos usuarios que permanezcan en una zona tarifada en un lapso mayor a 60 minutos, la IMM les recomienda que soliciten “compra de ticket para evidenciar la intención de compra para presentar en caso de resultar sancionado”. Según informó la IMM a El País, sobre el mediodía de este miércoles el "problema informático" fue solucionado y ya no se reportaban inconvenientes. A pesar de que el servicio volvió, la comuna detalló que este miércoles no se fiscalizará el uso del servicio.
La modalidad presencial para adquirir ticket es a través de la red formada por Abitab, Cafidur, Próximo (locales de Banca de Quinielas), Redpagos, comercios minoritarios con servicio Interbil o Pos SA, ubicada en locales propios o incorporada a establecimientos comerciales. Además, según detalla la IMM, se puede comprar en los locales fuera del área tarifada.
Por mensajería, el ticket se obtiene enviando un SMS al 466 con E + matrícula + tiempo.