El pronóstico para el sábado 29 de noviembre de 2025: cómo estará el tiempo en cada zona del país según Inumet

Para Montevideo y el Área Metropolitana se pronostica para la mañana un cielo nuboso, con vientos del sector este entre 20 y 40 km/h.

Tormenta eléctrica sobre el Palacio Legislativo, en Montevideo.
Nubes de tormenta.
Foto: Leonardo Maine/El País.

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que las temperaturas para este sábado 29 de noviembre de 2025 oscilarán entre los 12°C y los 30°C en diferentes puntos del país.

Para el noroeste, se anticipa un cielo nuboso y cubierto con desmejoramiento climático que incluirá precipitaciones y tormentas. Los vientos soplarán desde el sureste y este entre los 10 y 30 km/h. Las temperaturas mínimas y máximas se prevén en 18°C y 32°C, respectivamente. A partir de la tarde, la zona permanecerá nubosa y cubierta con mejoras temporarias aunque seguirán presentes las precipitaciones y tormentas.

Se esperan vientos del sureste y este con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas que podrían alcanzar los 50 km/h.En el noreste, la situación será similar con un cielo nuboso y cubierto, trayendo precipitaciones y probables tormentas en la mañana con vientos del sureste y este, oscilando entre 10 y 30 km/h. Se anticipan temperaturas entre los 15°C y los 30°C.

Durante el final del día, persistirá la nubosidad con tormentas y mejoras temporarias, y los vientos mantendrán la dirección y rango de velocidades, incrementándose hasta posibles rachas de 40 km/h.Para el suroeste, la mañana arranca con un panorama de cielo nuboso y cubierto, que incluirá precipitaciones y tormentas, con vientos del sector este entre 20 y 40 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Las temperaturas variarán entre los 14°C y los 26°C. La tarde y noche continuarán con cobertura nubosa y eventos de precipitaciones y tormentas aisladas, con vientos del sureste y este en el rango de 10 a 30 km/h, y se pronostican rachas de hasta 40 km/h.

Fuertes vientos y marea alta en la rambla de Montevideo.
Fuertes vientos y marea alta en la rambla de Montevideo.
Foto: Leonardo Mainé/El País

Centro-sur y este

En el centro-sur del país, se espera un cielo nuboso y cubierto durante la mañana, con neblinas y bancos de niebla, así como un escenario de desmejoramiento con precipitaciones y tormentas, acompañado de vientos desde el sureste y este, que irán de 10 a 30 km/h y alcanzarán rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima será de 13°C y la máxima de 24°C. En el transcurso de la tarde y entrada la noche, el ambiente permanecerá cubierto con la persistencia de precipitaciones y tormentas aisladas, manteniéndose el régimen de vientos.

La región este exhibirá un cielo nuboso con períodos de cobertura completa en la mañana, acompañado de neblinas y bancos de niebla. A su vez, se presentarán tormentas aisladas, con vientos que soplarán del sector este a velocidades de 10 a 30 km/h. Se presentará una temperatura mínima de 12°C y máxima de 28°C. Para el cierre del día, seguirá cubierto con lluvias y la probabilidad de tormentas, incrementándose la intensidad del viento a velocidades de 20 a 40 km/h que podrían venir acompañadas de ráfagas.

En Punta del Este, el panorama para la mañana es de nubosidad y períodos de cubierto, con vientos intensos del sector este que oscilarán entre 20 y 40 km/h. Se esperan temperaturas que irán desde los 16°C hasta los 20°C. A medida que avance la tarde y de cara a la noche, el clima permanecerá cubierto con precipitaciones aisladas y una baja probabilidad de tormentas, sosteniendo las condiciones de viento de la mañana.

Día de lluvia en el centro de Montevideo
Día de lluvia en el centro de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal.

Por último, para Montevideo y el Área Metropolitana se pronostica para la mañana un cielo nuboso, con vientos del sector este entre 20 y 40 km/h. La temperatura se situará en un mínimo de 15°C y un máximo de 21°C. La situación no varía en gran medida hacia el final del día, manteniendo la cobertura de nubes y esperando precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas. Los vientos seguirán siendo del sureste y este, con velocidades de 10 a 30 km/h, y podrían presentarse ráfagas de hasta 50 km/h.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar