Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para el día sábado 15 de noviembre de 2025, las temperaturas en el territorio uruguayo variarán entre los 9°C y los 33°C. El panorama climático presenta diferentes condiciones para cada zona del país, con particularidades que se detallan a continuación.
En la región del noroeste, la mañana se presentará con cielos que alternarán entre algo nubosos y nubosos. En cambio, hacia el final del día, se espera un aumento en la nubosidad y podrían surgir mejoras temporarias, aunque no se descarta la posibilidad de precipitaciones y tormentas aisladas. Será notable el incremento en la intensidad del viento, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h, particularmente durante las tormentas. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 14°C y una máxima de 33°C.
Para el noreste, la mañana comenzará con cielos claros y periodos de nubosidad, y podrían registrarse neblinas. Sin embargo, la situación cambiará a partir de la tarde, ya que se prevé un aumento de la nubosidad con mejoras temporarias. No se descartan precipitaciones y tormentas en la zona. Los vientos del noreste podrían llegar a tener rachas fuertes, asociadas a las tormentas pronosticadas. En cuanto a las temperaturas, se estima una mínima de 9°C y una máxima que podrían llegar a los 32°C.
La región del suroeste experimentará condiciones similares a las del noreste en la mañana, con cielos variando de claros a algo nubosos. Ya en el final del día, se espera un aumento de la nubosidad y una desmejora del clima, con pronóstico de precipitaciones y tormentas. El viento predominante del norte podría presentar rachas de hasta 50 km/h. Se prevén temperaturas que irán de los 14°C a los 32°C.
En el centro-sur del país, la mañana será de cielos claros a algo nubosos, con un clima estable. En cambio, para la tarde y noche, el pronóstico indica un aumento en la nubosidad, y se anticipan precipitaciones con tormentas en desarrollo. Los vientos del norte se intensificarán, con la posibilidad de rachas superiores a los 40 km/h. La temperatura mínima estará en 12°C, mientras que la máxima se situará en 31°C.
Por su parte, la zona este tendrá una mañana con cielos claros y algo nubosos, acompañados de neblinas matinales. Sin embargo, el aumento de nubosidad será el cambio principal para la tarde/noche. La región litoral puede esperar rachas de viento de hasta 50 km/h. El termómetro variará entre los 10°C de mínima y los 30°C de máxima.
La ciudad de Punta del Este disfrutará de una mañana de cielos mayormente despejados, sin menciones de precipitaciones. No obstante, la tendencia cambiará más adelante, ya que se anticipa un aumento de la nubosidad. Los vientos serán del este al noroeste con intensidades de hasta 40 km/h durante la tarde. Se esperan temperaturas que fluctuarán entre los 17°C y los 25°C.
Finalmente, para Montevideo y el Área Metropolitana se espera que la mañana del sábado sea tranquila, con cielos claros y apenas algo nubosos. Llegando al final del día, un incremento de nubosidad podría conllevar a probables precipitaciones nocturnas. Los vientos del norte soplarán con fuerza (entre 20 y 40 km/h). Los termómetros en la capital y sus alrededores marcarán una mínima de 16°C y una máxima que podría alcanzar los 31°C.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.