Heladas en casi todo el país y temperaturas mínimas bajo cero: el pronóstico de Inumet de hoy viernes

La temperatura en el territorio nacional irá desde los -1°C y alcanzará una máxima de 15°C, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología esta mañana de viernes 30 de mayo.

Cielo despejado sobre Montevideo.
Cielo despejado sobre Montevideo.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este viernes 30 de mayo de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre -1°C y 15°C en diferentes puntos del país.

Para la región del Noroeste, durante la mañana se prevé un clima algo nuboso a nuboso, con la presencia de heladas agrometeorológicas, acompañadas de nieblas y neblinas matinales. De cara a la tarde y el final del día, la situación se mantiene estable, previéndose condiciones climáticas similares a las de la mañana. Los vientos serán del sector norte de 10 a 20 km/h con periodos variables de 0 a 10 km/h. Las temperaturas mínima y máxima serán de 2°C y 15°C, respectivamente.

En el Noreste del país, la jornada comenzará con un estado del tiempo algo nuboso y nuboso, con periodos más claros y presencia de heladas, además de nieblas y neblinas matutinas. Hacia la tarde y noche, la nubosidad se mantendrá, aunque se añadirán intervalos de tiempo más claro. Los vientos soplarán del sector norte de 10 a 20 km/h con momentos de calma. Se espera una temperatura mínima de 1°C y una máxima de 15°C.

La región Suroeste presentará condiciones de cielo claro a algo nuboso con periodos nubosos y heladas. Además, las neblinas y bancos de niebla serán un fenómeno destacado en la mañana. A medida que avance el día, no se percibirán variaciones significativas en el estado del tiempo. Los vientos predominarán del noroeste de 10 a 30 km/h. La temperatura oscilará entre los 1°C de mínima y los 15°C de máxima.

Centro-Sur del país experimentará una situación meteorológica caracterizada por un cielo claro y algo nuboso durante las primeras horas del día, intercalándose con períodos nubosos y heladas. Las nieblas y neblinas también serán protagonistas. La disposición del clima no cambiará sustancialmente para el resto del día. En cuanto al viento, se prevén corrientes del noroeste de 10 a 30 km/h. Está prevista una temperatura mínima de 1°C y una máxima de 14°C.

Nubes
Nubes en el cielo en Montevideo.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

El Este del territorio uruguayo tendrá una mañana algo nubosa y nubosa, con momentos más despejados y heladas. Las nieblas y neblinas estarán presentes a lo largo del día. Los vientos soplarán del sector oeste a 10-20 km/h. La temperatura variará desde los -1°C hasta alcanzar los 15°C.

Para Punta del Este, las previsiones detallan que el clima será mayormente claro a algo nuboso, sin menciones de precipitaciones o fenómenos significativos. Se registrarán neblinas matutinas y, a partir de la tarde, la situación climatológica se mantendrá sin alteraciones, en un estado de cielo algo nuboso y nuboso. Los vientos fluctuarán, siendo del oeste al noroeste de hasta 30 km/h. La térmica se mantendrá entre los 9°C mínimos y los 14°C máximos.

En Montevideo y el Área Metropolitana se espera que haya un ambiente dominado por la claridad y algunos intervalos nubosos, con heladas agrometeorológicas por la mañana y neblinas presentes. Más adelante, el día progresa sin cambios importantes en las condiciones atmosféricas, con vientos del noroeste de 10 a 30 km/h. Las temperaturas estarán comprendidas entre los 3°C de mínima y los 14°C de máxima.

El pronóstico del tiempo para los próximos días

El pronóstico general para los días siguientes en el territorio nacional sugiere una tendencia hacia la estabilidad meteorológica, con cielos mayormente claros intercalados con algunos periodos nubosos. Las heladas serán un fenómeno notorio en varias zonas, especialmente durante las mañanas. Se espera que las temperaturas, tanto mínimas como máximas, se mantengan sin grandes variaciones, con un incremento ligero a medida que avanzamos hacia el inicio de junio. Los vientos serán variables, con predominio de los sectores norte y oeste. Neblinas y bancos de niebla continuarán siendo frecuentes en horas tempranas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar