Redacción El País
El reporte matutino del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que la temperatura para este martes 15 de octubre de 2024 oscilará entre los 14°C y los 28°C. El cielo pasará de cubierto a nuboso con el correr de las horas.
En la región del Noroeste, durante las primeras horas del día se prevén lluvias, tormentas, nieblas y neblinas. Más tarde, persistirán las precipitación y habrá probabilidad de tormentas, junto con neblinas y bancos de niebla. La temperatura mínima será de 18°C y la máxima, de 28°C.
El Noreste tendrá una jornada con precipitaciones, tormentas, nieblas y neblinas. Sin embargo, las tormentas serán probables a partir de la tarde. Se esperan temperaturas entre los 17°C de mínima y los 26°C de máxima.
En cuanto al Suroeste, la mañana solo contará con nieblas y neblinas, mientras que la tarde tendrá neblinas y bancos de niebla. La mínima será de 16°C y la máxima, de 23°C.
En la zona Centro-Sur, se espera un martes con posibles precipitaciones aisladas y presencia de nieblas y neblinas. A medida que avance el día, el panorama irá mejorando. Las temperaturas estarán en el rango entre los 15°C y los 23°C.
Hacia el Este del país, la jornada inicia con lluvias, tormentas, nieblas, neblinas y rachas de viento de 50 km/h. La segunda mitad del día verá precipitaciones, una probabilidad de tormentas, nieblas, neblinas y una situación que irá mejorando con el correr de las horas. Se prevé una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 23°C.
Para Punta del Este, la mañana tendrá precipitaciones y tormentas. A partir de la tarde, se esperan solamente probables precipitaciones aisladas. Durante todo el día, habrá neblinas y bancos de niebla, con temperaturas que oscilarán entre los 14°C y los 17°C.
Por último, Montevideo y el Área Metropolitana tendrán una mañana probables lluvias aisladas, nieblas y neblinas. La tarde y la noche contarán con neblinas y bancos de niebla.
El pronóstico del tiempo de Inumet para los próximos días
Para los días venideros, se anticipa un descenso de la temperatura mínima a valores alrededor de los 11°C, mientras que las máximas permanecerán estables. Las lluvias darán un respiro al territorio, recién teniendo una baja probabilidad de estas el viernes 18 en el norte del país.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.