Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este lunes 7 de octubre de 2024 se espera una temperatura en Uruguay que oscilará entre los 8°C y 23°C, con un cielo entre nuboso y cubierto en todo el país.
Para la región del Noroeste, durante la mañana se pronostican precipitaciones, tormentas aisladas, neblinas y rachas de viento de 50 km/h. Más tarde, se espera la persistencia de lluvias, tormentas y neblinas, con ráfagas de viento menos intensas, de 40 km/h. La temperatura mínima será de 14°C y la máxima, de 23°C.
En el Noreste, se verá una situación similar, puesto que la mañana contará con lluvias aisladas, neblinas, bancos de niebla y ráfagas de viento de 50 km/h. La tarde y la noche contarán con precipitaciones, tormentas y neblinas, acompañadas de rachas de 40 km/h. Las temperaturas variarán entre los 13°C y los 22°C.
El pronóstico para el Suroeste indica que será una jornada de precipitaciones —aisladas desde la tarde— y neblinas, también con bancos de niebla matinales. La temperatura mínima anunciada es de 13°C y la máxima, de 22°C.
La zona Centro-Sur tendrá una mañana solamente con nieblas y neblinas, aunque verá la llegada de precipitaciones aisladas desde la tarde, con una persistencia de las neblinas. Se esperan temperaturas entre 10°C y 21°C.
El mismo panorama se prevé hacia el Este del país, aunque con una temperatura mínima más baja, de 8°C.
Punta del Este espera una mañana sin particularidades, aunque la segunda mitad del día tendrá una probabilidad de precipitaciones aisladas y neblinas. Las temperaturas estarán entre los 15°C y los 19°C.
En cuanto a Montevideo y el Área Metropolitana, se esperan posibles inclemencias en el tiempo recién desde la tarde, con una baja probabilidad de precipitaciones y presencia de neblinas. La mínima será de 13°C y la máxima, de 21°C.
Cuál es el pronóstico para los próximos días
Inumet pronostica para los próximos días que condiciones de cielo mayormente nublado. Solamente se esperan precipitaciones aisladas para el Noroeste en la mañana del martes. Luego, aparecerán probabilidades de lluvias en varias zonas recién el jueves. Las temperaturas verán un leve descenso.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.