Redacción El País
El reporte matutino del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que la temperatura en Uruguay para este jueves 29 de agosto variará entre los 6°C y los 21°C. Según la información oficial, se prevé un día nuboso y cubierto en todo el país.
En la región Noroeste, la mañana tendrá neblinas y bancos de niebla. Más tarde, se espera una probabilidad de precipitaciones y rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima esperada es de 9°C, mientras que la máxima alcanzará los 21°C.
Para el Noreste, se esperan neblinas y bancos de niebla durante todo el día. Además, a partir de la tarde, se pronostican posibles lluvias y ráfagas de viento de 40 km/h. La temperatura oscilará entre los 9°C y los 19°C.
En lo que respecta al Suroeste, las primeras horas de la jornada tendrán nieblas y neblinas. Durante la tarde y la noche se esperan rachas de 50 km/h. La mínima será de 7°C y la máxima, de 20°C.
En la zona Centro-Sur, la mañana tendrá nieblas, neblinas y ráfagas de 40 km/h en zonas costeras. La segunda mitad del día solo tendrá rachas de 50 km/h. Las temperaturas permanecerán entre los 6°C y los 19°C.
Hacia el Este, se anticipa una mañana con nieblas y neblinas. Desde la tarde, se esperan probables precipitaciones y neblinas. Habrá ráfagas de viento de hasta 50 km/h en todo el día, aunque durante la mañana serán solo en áreas costeras. La temperatura mínima será de 6°C y la máxima, de 19°C.
Punta del Este tendrá una mañana con neblinas y rachas de 40 a 50 km/h. Durante el resto del día habrá rachas de 50 km/h. La temperatura oscilará entre una mínima de 9°C y una máxima de 14°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana, la mañana tendrá neblinas y bancos de niebla, con rachas de 40 km/h. Para la tarde y la noche, se pronostica una intensificación de las ráfagas, de 50 km/h. Se prevén temperaturas que irán desde los 7°C hasta los 15°C.
El pronóstico para los próximos días
Este viernes 30 ya llegarán las lluvias en todo el país, atribuidas a Santa Rosa, aunque las tormentas impactarán principalmente el sábado 31. Esto provocó que Inumet emitiera un aviso a la población, que explica que "en zonas de tormentas fuertes, se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes".
Las temperaturas máximas podrán descender un poco según la zona, pero las mínimas se mantendrán estables.