El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este viernes 21 de noviembre de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 14°C y 27°C en diferentes zonas del país.
Para la zona del noroeste, en la mañana se espera un cielo nuboso y cubierto con la posibilidad de neblinas. La probabilidad de precipitaciones y tormentas está presente, mientras que los vientos soplarán desde el sur a velocidades que oscilarán entre los 10 y 40 km/h, existiendo ráfagas fuertes asociadas a las tormentas. A partir de la tarde, se anticipa que el clima mejore, pasando a estar cubierto a nuboso con posibilidad de períodos algo nubosos y precipitaciones aisladas. Los vientos variarán del sur al sureste con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h. Las temperaturas se mantendrán entre los 16°C y 27°C.
En el noreste, la mañana también presenta un panorama de nubosidad y cubierto con neblinas y una constante amenaza de precipitaciones y tormentas. Los vientos del sur tendrán velocidades similares a las de la zona noroeste, con ráfagas fuertes vinculadas a tormentas. Durante el final del día, se prevé un cielo que evoluciona de cubierto a nuboso, con lluvias aisladas y vientos que giran del suroeste al sureste entre 10 y 30 km/h, y rachas de 40 a 50 km/h. La variación térmica será de 16°C a 25°C.
La región suroeste se encontrará bajo un manto de nubosidad y cubierto durante la mañana con neblinas esporádicas y lluvias; los vientos del sur se mantendrán en un rango de 10 a 40 km/h, con periodos variables de 0 a 10 km/h. Para el final del día, se espera que mejore el clima, aunque se mantendrá la posibilidad de precipitaciones aisladas, y los vientos soplarán desde el suroeste al sureste entre 20 y 40 km/h. Se anticipan temperaturas de 15°C a 24°C.
Por su parte, para el centro-sur, la mañana será nubosa y cubierta acompañada de neblinas y posibles precipitaciones y tormentas esporádicas. Los vientos serán del sur con velocidades de 10 a 40 km/h y tramos variables. La temperatura variará entre los 14°C y los 23°C. Mientras avance la jornada, se espera un cielo de nuboso a algo nuboso y mejoría en el clima, aunque con persistencia de precipitaciones aisladas. Los vientos seguirán siendo del sur al sureste con rachas que alcanzan los 50 km/h.
En la zona este se experimentará un clima similar durante la mañana, con cielos nubosos y cubiertos, neblinas y precipitaciones aisladas. Los vientos del sur oscilarán entre los 20 y 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. El cambio de condiciones se percibirá a partir de la tarde, manteniéndose el cielo cubierto a nuboso y presencia de neblinas, con vientos del mismo sector y velocidades similares. Las temperaturas se situarán entre los 14°C y los 24°C.
En Punta del Este, tanto en la mañana como en el final del día, el pronóstico es de un cielo nuboso y cubierto con presencia de neblinas y precipitaciones aisladas, esperándose un clima similar al de la región Este. Las velocidades del viento serán del sur al sureste, rondando los 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán entre los 14°C y los 19°C.
Para Montevideo y el Área Metropolitana, la mañana iniciará con cielo nuboso y cubierto, además de lluvias y tormentas aisladas con vientos de hasta 40 km/h. Llegando a la tarde y noche, el cielo estará entre cubierto y nuboso, con precipitaciones aisladas con una tendencia hacia la mejora. Se esperan vientos de 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. Las temperaturas rondarán entre los 14°C y los 21°C.
Cómo estará el tiempo durante el fin de semana
Para los próximos días, se prevé un descenso en la posibilidad de precipitaciones y tormentas, dando paso a un clima predominantemente estable con cielos de parcialmente nubosos a claros en la mayoría del territorio uruguayo. Las temperaturas experimentarán un leve declive, sin embargo, continuarán dentro de un rango confortable para la época del año. Se recomienda a la población mantenerse informada mediante las actualizaciones del Inumet.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.