Inumet cesó sus alertas por tormentas fuertes: "Las condiciones atmosféricas han mejorado"

Las lluvias continuarán durante la mañana e incluso hasta la tarde, pero está previsto que el tiempo vaya mejorando y poco a poco comience a despejarse el cielo.

Una persona camina con paraguas un día de lluvia en Montevideo.
Día de lluvia en el centro de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves una alerta naranja y una alerta amarilla por la generación de "lluvias puntualmente abundantes". Luegó cesó la primera y mantuvo solo la amarilla, pero más tarde también la suspendió.

Este viernes Uruguay amaneció sin advertencias. "Las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente. Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas", indicó Inumet.

Alerta amarilla emitida por Inumet.
Alerta amarilla emitida por Inumet.
Foto: Inumet.

Está previsto que las lluvias continúen durante la mañana e incluso podrían extenderse hasta las primeras horas de la tarde. Sin embargo, el pronóstico indica que en el correr de la jornada el tiempo irá mejorando y el cielo empezará a despejarse. Este sábado ya no habrá precipitaciones.

Día de lluvia en Montevideo
Día de lluvia en Montevideo.
Foto: Estefanía Leal/El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar