Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que las temperaturas este día martes 1° de julio se encuentran en un rango de -5°C a 10°C en varias zonas del país.
En la zona noroeste se espera una jornada matutina algo nubosa con períodos claros y presencia de heladas, acompañada de nieblas y neblinas. A partir de la tarde, el cielo se presentará claro con algunos períodos nubosos, manteniendo neblinas y una sensación térmica baja. La temperatura mínima prevista es de -5°C y la máxima de 10°C.
Para el noreste, las condiciones climáticas son similares durante la mañana con cielo algo nuboso y claro, además de heladas y nieblas. La temperatura se espera que descienda hasta -4°C con una máxima de 10°C. Al final del día, el clima se mantendrá claro con posible formación de neblinas.
En la región suroeste se prevén cielos despejados con algunas nubes en la mañana y la presencia de heladas y nieblas. Las temperaturas oscilarán entre -4°C y 10°C. La tarde y noche seguirán con cielos claros y nieblas.
Para el centro sur del país, se anticipan heladas matinales y cielos que alternarán entre claros y nubosos, mientras que se pronostican probables tormentas aisladas. La temperatura se mantendrá entre -3°C y 9°C. En horas de la tarde y noche, la probabilidad de precipitaciones es baja, y las neblinas estarán presentes con vientos que disminuyen su intensidad.
En el este del país, se reporta un clima algo nuboso y nuboso durante la mañana. Se registran bajas sensaciones térmicas y precipitaciones escasas. Para la tarde, se esperan cielos algo nubosos y la posibilidad de precipitaciones escasas. Las temperaturas oscilarán entre -2°C y 10°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana se pronostica para la mañana un cielo claro con algunos períodos nubosos y heladas agrometeorológicas. Las neblinas acompañarán la baja sensación térmica. La temperatura mínima será de 3°C y la máxima de 9°C. Por la tarde, neblinas y bancos de niebla marcarán la continuidad de un clima frío.